Información Institucional de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Bolivia


La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), es una universidad pública de Bolivia, localizada al sur del país, en la ciudad de Tarija. Fue creada el 6 de junio de 1946, gracias a un grupo de intelectuales que luchó porque la educación llegara a esta ciudad, en respuesta a las demandas de sus jóvenes, que pedían una formación profesional para no tener que viajar al interior o exterior del país.

A lo largo de su historia la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) ha formado a miles de profesionales, se ha constituido en uno de los pilares para el progreso de la región, y en un referente de la Universidad regional a nivel Latinoamericano. 

Con la creación de centros de enseñanza, bibliotecas de consultas, prestación de servicios a la colectividad en el ámbito cultural y social, a través de la imprenta, radio y televisión universitarias, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), ha consolidado su personalidad institucional.

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), ha tenido un crecimiento importante desde su fundación. Hoy en día cuenta con más de 20 mil estudiantes, 900 docentes y 300 trabajadores administrativos, así como institutos, programas y carreras profesionales en varias provincias como Yacuiba, Villamontes, Caraparí, Bermejo y Entre Ríos, que buscan atender las necesidades de formación en educación superior a nivel Departamental. Así mismo, tiene proyectado abrir nuevas extensiones en otras provincias.

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), inició actividades con dos Facultades: Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Humanidades. Actualmente cuenta con las Facultades de: Ciencias Económicas y Financieras; Ciencias y Tecnología; Ciencias Jurídicas y Políticas; Humanidades; Ciencias Agrícolas y Forestales; Odontología; Ciencias de la Salud; Facultad del Gran Chaco y Facultad Integrada de Bermejo, donde frece Cursos de corta duración, Diplomados, Especialidades, Maestrías y Doctorados.